En Greencobi, dando continuidad a nuestro compromiso con la Igualdad de género y de su Plan de Igualdad y Plan de Responsabilidad Social Corporativa, pretendemos sensibilizar eficazmente a nuestra plantilla sobre la Prevención y Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género.

Para ello, el pasado 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia de Género, celebramos en nuestras instalaciones de Las Norias de Daza, en el Ejido, una jornada informativa cuyo lema fue “No te saltes las señales. Elige vivir”. La actividad consistió en la realización de un tríptico informativo que daba respuesta a la definición de violencia de género, formas de violencia, manifestaciones de la violencia contra las mujeres y finalmente información sobre los recursos de apoyo y prevención ante casos de violencia de género. Para ello se dispuso un stand con una azafata en la hora de mayor afluencia de personal y entregamos un tríptico con dicha información y una pulsera con el lema “Contra la violencia=Tolerancia 0”.

Más de 300 personas, la mayoría de ellas mujeres trabajadoras en la manipulación de hortalizas, recibieron esta información. La actividad fue valorada de forma muy satisfactoria por todos los empleados.

Con acciones como ésta, Greencobi desea colaborar con la sociedad para contribuir a que las futuras generaciones estén más y mejor concienciadas. Para ello es esencial que todos comprendamos que el maltrato contra la mujer es un problema real, cercano, que nos afecta y compromete a todos. Sólo desde el conocimiento de la realidad se puede llegar a transformarla. Asimismo, queremos confirmar el compromiso con toda nuestra plantilla en el apoyo en formación y sensibilización sobre problemáticas actuales que les preocupan, como es el caso de la violencia de género, a través de acciones encaminadas a ofrecer el mayor apoyo contra este mal silencioso.