RSC

Según el Libro Verde de la Comisión Europea (2001), la Responsabilidad Social Corporativa es “la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales con sus interlocutores sociales…”.

En Greencobi somos conscientes de la importancia de tener en cuenta el impacto que nuestra actividad genera sobre nuestros clientes, sobre nuestros proveedores, sobre el personal de la empresa, sobre la comunidad local, sobre el medio ambiente y en general, sobre el conjunto de la sociedad.

Dimensión económica

Greencobi cumple con todas las obligaciones legales y tributarias, sometiéndose a auditorías si procede. La empresa además establece unas pautas claras de buen gobierno y transparencia, informando de sus resultados económicos a sus principales grupos de interés de una forma coherente y clara, incorporando además aspectos sociales y ambientales en dichos resultados. La empresa realiza actividades de control sobre sus operaciones con entidades financieras, planifica sus inversiones,  posee una política de distribución de beneficios que tiene en cuenta la reinversión o inversión en I+D y cumple las condiciones de pago con todas las entidades proveedoras y subcontratistas. Además, cuenta con un sistema de homologación de los socios productores, para los cuales existen procesos de verificación de calidad, seguridad y excelencia de los productos hortofrutícolas, donde se priman aspectos ambientales y compromiso con la responsabilidad social en el territorio.

Dimensión ambiental

Greencobi cuenta con una Política Ambiental que está explicitada y es conocida por todas las personas de la empresa, incluidas clientela, proveedores/as y alianzas. Existe un Sistema de Gestión Ambiental totalmente alineado con la dicha Política Ambiental y se somete sistemáticamente a auditorías internas ambientales.  De este modo, Greencobi utiliza indicadores de consumo para el control de los aspectos ambientales referentes al agua, energía y combustibles, y busca la reducción de éstos mediante acciones de mejora en los usos de estos recursos. Asimismo la empresa cumple toda la legislación aplicable en la gestión de residuos, control de vertidos, actividades potencialmente contaminantes de la atmósfera, ruido, y envases y embalajes. Además, se realizan actividades de formación ambiental que alcanzan a todas las personas de la empresa y están planificadas como fruto de la política ambiental del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) y en línea con las estrategias de la empresa.

Greencobi cuenta con la certificación internacional LEAF, que trabaja en aspectos como medio ambiente, medio rural, fauna y flora y alienta a los productores a llevar a cabo buenas prácticas en la gestión de sus cultivos, como la producción integrada.

Dimensión social

Greencobi tiene una Política de Seguridad Laboral y con objetivos y metas en el ámbito preventivo, que han sido trasladados al campo operacional. La empresa actualiza de forma regular la Evaluación Inicial y Valoración de Riesgo a través de controles periódicos de las condiciones de trabajo. Además, se preocupa por aspectos relacionados con la igualdad de género por medio de un Plan de Igualdad de oportunidades, y cuenta también con un sistema de medidas de conciliación de la vida laboral y personal. Por otro lado, tiene establecido un sistema para la recogida de quejas, reclamaciones y sugerencias de los clientes.

Asimismo, tiene definido un sistema para identificar a las entidades con las que se va a colaborar y los proyectos sociales, deportivos o culturales tanto a nivel local como provincial e incluso internacional.  Greencobi, habitualmente, realiza la contratación de proveedores/as locales y tiene establecido un sistema donde se integra a los/las proveedores/as y otros agentes económicos, al objeto de participar en proyectos que impulsen el entorno local.

NOTICIAS

Dimensión social
27 diciembre, 2018

Greencobi reúne a sus agricultores de Níjar en la convivencia de Navidad

Como ya es costumbre por estas fechas, el pasado 16 de diciembre tuvo lugar la convivencia anual que Greencobi celebra por Navidad en el centro de recogida de Níjar. A…

Dimensión económica
11 mayo, 2018

El Auge de lo Ecológico

El Auge de lo Ecológico En los últimos años, el interés por los productos ecológicos ha aumentado considerablemente. Actualmente, más de 170 países desarrollan este tipo de agricultura, una cifra…

Dimensión Ambiental Greencobi - RSC Dimensión ambiental
20 enero, 2018

Greencobi apuesta por la energía solar

En Greencobi estamos comprometidos con el medio ambiente. Por ello, hemos apostado decididamente por el uso de paneles solares en nuestras instalaciones, con el fin de contribuir al cuidado medioambiental…

Dimensión social
15 enero, 2018

Greencobi, contra la violencia de género

En Greencobi, dando continuidad a nuestro compromiso con la Igualdad de género y de su Plan de Igualdad y Plan de Responsabilidad Social Corporativa, pretendemos sensibilizar eficazmente a nuestra plantilla…

VER MÁS NOTICIAS